Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Aquí en este país no quieren nada con haitianos, ya que la mayoría son seres impredecibles e irracionales, individuos a temer, pues todo lo resuelven blandiendo un machete, además del modo de pernotar, es totalmente de hacinamiento e insalubridad.
Asimismo, una gran parte tienen como refugio en una cosa al que le llaman «religion» que hace culto al demonio, y al no tener temor a nada, ni a nadie, cometen atrocidades como la que nos ocupa.
Y es lo que está pasando casi a diario en Dominicana. Sucede que un ciudadano de estos, ha dejado consternada la comunidad Batey Lechería, Santo Domingo Oeste, donde vivía en la República Dominicana, al no solo violar a su anciana abuela de 88 años de edad, sino que la asesinó, la tiro debajo de la cama y huyó.
La Policía Nacional, informó que persigue al sujeto solo es conocido como «Junior El Socio», a quien exholtó que se entregue para que responda por el hecho.
La bestia le propinó un golpe en la cabeza y estranguló a la señora Adele Madombe, de la misma nacionalidad, certificó el médico legista, quien dijo que la señora murió a causa de «estrangulamiento mecánico con las manos y de un severo golpe en la cabeza».
El esposo de la víctima, el obrero haitiano Jean Tigene, de 71 años, relató a las autoridades que el asesinoconstantemente exigía a su abuela que vendiera la casa donde vivían para que le diera la mitad del dinero.
Agregó que el pasado domingo se levantó temprano para ir a un culto a su iglesia, y que cuando regresó, su nieto se había marchado con toda su ropa, desconociendo dónde estaba su esposa.
Relató que entró a la vivienda luego de violentar la puerta y halló a su cónyuge muerta debajo de la cama con un golpe en la cabeza.